Políticas de uso e intercambio de información personal del Usuario

Banco de Ahorro y Crédito Unión, S.A. se compromete a proteger la información confidencial de sus usuarios de conformidad con lo dispuesto por la Ley 172-13 que tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros públicos, bancos de datos u otros medios técnicos de tratamiento de datos destinados a dar informes, sean estos público o privados, de fecha 15 de diciembre de 2013.

Al completar los formularios incluidos en este portal o de manera presencial en nuestras oficinas, el usuario autoriza a Banco de Ahorro y Crédito Unión, S.A. para analizar, evaluar y conservar la información suministrada, con la finalidad de procesar las solicitudes formuladas.  Esta información será conservada en los archivos, registros, banco de datos y ficheros del banco por el plazo legal requerido por la regulación aplicable y observando los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos por la ley.

Asimismo, al completar nuestros formularios o solicitudes, el usuario autoriza a que Banco de Ahorro y Crédito Unión, S.A. lleve a cabo las investigaciones sobre el comportamiento crediticio del usuario en los sistemas de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), realice los procesos de debida diligencia requeridos por la normativa y regulación bancaria, incluyendo pero no limitado a búsquedas en las listas previstas para la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como cualquier otro sistema de información que estime conveniente.

Una vez el usuario contrate un producto con Banco de Ahorro y Crédito Unión, S.A., la entidad  suministrará los datos requeridos por las SIC y la Autoridad Monetaria y Financiera, con la finalidad de cumplir con los propósitos expuestos en la Ley 172-13, la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02 y el marco legal vigente. Todo ello respetando los estándares sobre la calidad de la información establecidos en el artículo 2 numeral 2 de la Ley 172-13.