Sobre Nosotros

El Banco de Ahorro y Crédito Unión, cuyos dueños y accionistas incluyen a los fundadores de la empresa internacional de remesas Remesas Quisqueyana; nace en el 2008 luego de una larga historia en el mercado de las remesas y las divisas; con el objetivo de ofrecer productos financieros que ayuden a mejorar la calidad de vida del emigrante y sus relacionados.

Somos un banco estrechamente ligado al emigrante dominicano, cubriendo sus necesidades dentro y fuera de la República Dominicana. Con más de 20 años de experiencia en el pago de remesas, enlazamos una de las mayores redes de pago del país, utilizando tecnología de punta y novedosos medios electrónicos de pago. Tenemos una amplia red de Corresponsales en Estados Unidos, América Latina, España y otros países de Europa. Proporcionamos seguridad y confianza de un pago rápido y confiable, ya sea a domicilio o en nuestras oficinas.

Adicionalmente, ofrecemos con transparencia, agilidad y calidad, productos y servicios financieros dirigidos a los pequeños y medianos empresarios del país; y a todos los dominicanos, brindando un trato personalizado, eficiente, y sobre todo, con precios competitivos y costos muy razonables.

Misión: Ofrecer con agilidad y calidad productos y servicios financieros que permitan mejorar la calidad de vida de los emigrantes dominicanos y sus relacionados, y de los pequeños y medianos empresarios, con un claro compromiso hacia el desarrollo del país.

Visión: Ser la institución bancaria líder en servicios financieros para los emigrantes dominicanos y sus relacionados, y para los pequeños y medianos empresarios; modelo del sistema bancario.

Valores:

Integridad: actuamos dentro de los más rigurosos principios éticos y legales.

Transparencia: actuamos de manera clara, consistente y oportuna.

Respeto por las personas: damos un trato digno a las personas y valoramos sus diferencias.

Responsabilidad Social: somos un factor de desarrollo de las comunidades en donde estamos presentes.

Actitud de servicio: somos amables, oportunos y eficaces en la presentación de nuestros servicios.

Trabajo en equipo: valoramos y fomentamos el aporte de las personas para el logro de los objetivos comunes.

Alto desempeño: superamos continuamente nuestras metas y optimizamos el uso de recursos, para crear valor.

Orientación al cliente: construimos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, que son nuestra razón de ser.

Actitud positiva: disfrutamos de lo que hacemos y estamos en una búsqueda permanente de posibilidades.

Confianza: generamos credibilidad y manejamos responsablemente la información.

El día 24 de enero del 2012 el Banco de Ahorro y Crédito Unión firmó un acuerdo con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de facilitar la inclusión financiera de sus clientes receptores de remesas a través de un proyecto de cooperación técnica no reembolsable. Dicho proyecto tuvo un curso de 4 años, finalizando el 19 de enero del 2016.

El objetivo de este proyecto fue promover el desarrollo de productos y servicios financieros vinculados a las remesas, para impulsar el ahorro y la inversión en este segmento. Durante el año 2016 se procedió a la clausura formal del proyecto. Se llevó a cabo la elaboración del Estudio de Caso, la cual estuvo a cargo del consultor Lic. Milton Tejada. Este estudio resume los logros y lecciones aprendidas durante la realización del proyecto de manera concisa y elocuente. La diagramación estuvo a cargo de Aid Design, el cual siguió las líneas de la marca del Banco de Ahorro y Crédito Unión.

Puedes descargar el documento en este enlace:

pdfEstudio de Caso Banco Unión-FOMIN